Aniversario AMIA – Memorable acción en Facebook de Ogilvy Buenos Aires

Publicado: 20/07/2010 en Campañas memorables

Dos cosas, el impacto emocional primero:   En rigor de verdad, debo asumir que después de correr la aplicación sobre mi perfil en facebook todo mi ser se estremeció con el efecto que emula lo que podría haber sucedido con muchos de mi seres mas amados, incluso conmigo. En el extremo del analisis profesional, me pongo de pié para aplaudir la propuesta de la agencia. Mientras se observa la reproducción de la acción, el efecto “toma de conciencia” tiene tanta inmediatez que emociona.    Ojalá le valgan una lluvia de premios por esta concepción, que  a mi humilde modo de ver, resulta ser una genialidad.  

El recurso utilizado fue la creación de una campaña que incluyó un blog y el desarrollo de una aplicación para Facebook donde los usuarios pueden experimentar con sus propios amigos lo que hubiese ocurrido si ése fatídico 18 de julio (18J) hubiesen pasado cerca del edificio ubicado en la calle Pasteur 633. Este video muestra cómo funciona la aplicación.

Fuente: Interactivity

Responder

