Las finanzas mundiales como bola sin manija ?

Publicado: 10/10/2008 en Cambalache, Economía y Finanzas, Marketing para todos, Sociedad
Etiquetas:, , , ,

Quién sabe  que esta en realidad sucediendo con el dinero y su costo en el Mundo ? Porque caen a gran velocidad bonos, bolsa de valores, activos corporativos, commodities, soja, petroleo, etc  ? Hacia donde y que posición esta tomando la confianza del mediano y gran inversor si es que le resta algún refugio en donde anclarse ? 

Pareciera ser que hasta los gurúes de las finanzas del mundo pertenecientes a las mas diversas organizaciones e instituciones pioneras en recetar soluciones a los mas variados problemas, se rinden ante semejante nivel de complejidad y no se animan a esbozar una aproximación de solución para salir de la presente situación. Lo peor es que la disrupción comenzó, y todos son maravillosos describiendo la foto, y lo cierto es que nadie se anima a ponerle tiempo y forma a su finalización. 

Reserva Federal que presta al banco corporativo, Banco corporativo que presta a la Banca minorista, Banca Minorista que presta a empresas y al consumidor final y en los extremos,  se hallan justos y pecadores.  A un lado quienes prestan sin respaldo, al otro quienes toman prestamos sin conciencia, en el medio de ambos, el recalentamiento de la tasa de interés, el fantasma de la recesión global y el deterioro del salario del trabajador que hace imposible el honrar sus compromisos asumidos.

Curiosamente, FMI, Reserva Federal, Bancos Centrales de los paises del mal llamado primer mundo, personalidades de la escena politica mundial y demás célebres de turno quienes han dedicado sus vidas a recetar y esgrimir a terceros los ejes a seguir en términos estrictos de politica económica, hoy no saben como hacer, para que la barra de hielo deje de resbalar entre sus manos.  

Ahora parece que el problema está “dentro”, ya no se puede ponerlo más afuera.  Que lío no ?

Lic. Javier Furman Pons  

Esta genialidad lo explica a la perfección.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s