Directores de Planning,  Directores de Cuentas, Directores de Medios, Directores Operativos, Directores de Negocios,  Directores de  Investigación……..

Si bién podría haber enumerado mas especializaciones en la nómina  deseo quedarme con estas 6 que resultan ser de las mas convocantes a la hora de las búsquedas profesionales empujadas por las empresas de nuestro sector.

Un profesional que aspire a gestionar comunicación del nivel de cualquiera de estas especialidades de dirección debería contar con un mix de habilidades complementarias  que le permitan pararse frente al problema de la marca / anunciante con la suficiente solvencia profesional que le permita rescatar la “energia del quarzo”, de manera tal, que su gestión facilite y garantize el desarrollo de la solución. 

En definitiva, que logre el enfoque estratégico correcto y que armonize la participación de las partes constitutivas.   

Aunque claro, ningún profesional de la agencia no importa su expertise debería jactarse de prescindir de saber sobre tal o cual disiplina alternativa, sin entrar en el campo de la perfección en la especialidad ajena, pero de seguro cuanto menos contar con las herramientas y conocimientos claves para poder transitar el  camino.         

Algunos ejemplos de la escena futura:  

Directores de Cuentas con operación sobre variables de marketing, investigación y medios de comunicación, no solo buenos relacionistas públicos que custodian los negocios de la agencia que en definitiva, no necesitan ser custodiados sino atendidos. 

Directores de Planning, con conocimientos de creatividad de contenidos, marketing de marcas e investigación de mercados. El planner debe ser un “puente” a la excelencia del enfoque estratégico y no una “escalera al cielo” donde desde el último peldaño esgrime discursos muchas veces vacios para el resto.   

Directores Creativos, con manejo de variables de investigación, de marketing y medios. Porque una buena idea por si sola no solo “no vende”, además no alcanza.  

En conclusión mi modelo responde a que cada “Director” de la agencia sea un Director de Comunicaciones Integradas.

 Lic. Javier Furman Pons  

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