Justicia Argentina

Publicado: 14/05/2007 en Sociedad
Etiquetas:, , , , ,

desequilibrio.jpg

Un diverso abanico de calificativos describen con estricto rigor de verdad el naufragio de la Justicia Argentina y sus componentes tanto políticos como profesionales por estos días a nuestra nación.  Sin tierra a la vista navega a la deriva llevándose consigo, destrucción familiar, almas inocentes, conductas nobles y lo que resulta peor aún, la sensación de desolación y desamparo reinante que avanza con impunidad sin que nada pueda detenerla hacia un espacio donde pareciera no existir retorno posible.

Justicia lamentable, patéticamente garantista, vergonzosa, insustancial, lenta, retrograda a luz del presente, despiadada con los indefensos, y hasta por instantes también morbosa hacia el dolor de las victimas. Patética toda ella en su fondo y su forma, patéticos sus actores principales e interlocutores secundarios.

Justicia ambigua en los precedentes que sienta día a día, Justicia carente del equilibrio necesario para predicar con el ejemplo del riguroso castigo y a la vez, con el premio de la exhimición de culpas si asi correspondiere.

Justicia imbécil, pan de mesa para algunos que esgrimen un discurso con la izquierda, pero una demanda con la derecha. Justicia fútil y tercermundista que ampara la mediocridad y a quienes sacan rédito de la ignorancia ajena, Justicia que insulta, que provoca, que arremete, que avergüenza. Justicia matemática que a su paso abochorna, 2 x 1, 3 x 2, Justicia payasa digna bestia concebida en el seno de una sociedad que parece no importarle el no tener destino

Justicia que algún día se hará, el día que hombres comunes, políticos y profesionales del derecho se levanten con ganas de consumar cosas que trasciendan su propio Lunes, y así, escribirla de nuevo.

Lic. Javier Furman Pons

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s